lunes, 3 de abril de 2017

Editor de imágenes GIMP

¿Qué es Gimp y para que sirve?
GIMP es un programa ideal para retocar, componer y editar imágenes. Muchas pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos o gráficos de forma gratuita. Algunas de sus prestaciones no tienen nada que envidiar a otras licencias comerciales. De hecho, se ha convertido en alternativa a Photoshop en algunos casos.

La primera versión del programa se ideó para GNU/Linux. En la actualidad, también existen adaptaciones propias para Windows y Mac OS X. Este programa de software libre soporta la mayoría de ficheros gráficos, como jpg, gif, png, tiff etc. Además, posee su propio formato de almacenamiento, el xcf. Es capaz de importar archivos pdf o imágenes vectoriales svg.

Y lo mejor de GIMP...!es gratuito!.

El siguiente enlace nos lleva a una página con un tutorial del ministerio de educación. Este tutorial nos puede servir de referencia para aprender a utilizar GIMP, aunque hay muchos tutoriales y vídeos en internet que nos permiten aprender rápidamente y resolver dudas.

Sin queremos instalar GIMP en casa, en windows, deberemos acceder al siguiente enlace: descarga de GIMP (ocupa 74 Mb). Una vez descargado, procedemos a la instalación haciendo dobleclick sobre el fichero descargado. La instalación es muy sencilla, simplemente escogemos el idioma y empezamos el proceso de instalación. De esta manera podemos trabajar en casa, si no hemos podido acabar las actividades en clase,  o bien si queremos profundizar en la edición de imágenes digitales.



LISTADO DE ACTIVIDADES CON GIMP

TIPO EVAL TANDA DE ACT. Imagenes
1 B Tanda nº 1. Leonardo.jpg
Ballesta.gif
Cortador_de_telas.gif
Elevador_de_agua.gif
Catapulta.gif
Tanque.gif
Máquina_de_guerra.gif
Helicoptero.gif
Tren_de_aterrizaje.gif
2 B Tanda nº 2.

Estanque
Escursionista
Hoja
Mujer con sonrisa
Pato
Piragüismo
Selva
3 A Tanda nº 3.

Amanecer
Lanzarote
Niño empanao
Cañón
Mano con esfera reflectante
Rosa
Foto antigua
Mujer con sonrisa
4 A Tanda nº 4.
La Orotava
Niña rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario